24 julio 2009

X Files: I want to believe (según mi madre Hancock)

Tal día como hoy, pero un año atrás, se estrenaba "X Files: Creer es la clave" en España, viva la FOX española y sus traducciones fantásticas, que no satisfechos con traducir así "I Want To Believe", le hicieron a Spooky Mulder decir: "Digamos que creer es la clave" pero ¿qué me estás contando?

En fin, a lo que vamos. Para ésta película tenemos que remontarnos a allá por el año 2007 cuando surgieron rumores de qué iba a rodarse una segunda película de la serie. ¡Milagro señores! La noticia llegó a España como el maná celestial (soy andaluza y exagero xD) sobre todo si tenemos en cuenta el buen trato que le dió Telecinco (alias TeleFowley) a la serie. Nunca se me olvidará ese "final" de séptima temporada comiéndose "Réquiem" y todo lo que venía por delante (dos temporadas completas ¬¬) y sin dar explicación ninguna...

Los rumores fueron creciendo y se dio fecha de inicio de rodaje, 10 de diciembre del 2007, y el lugar -> ¡Vancouver! para caerse de la silla y no levantarse xDDD (no me muero sin ir a Vancouver y a Japón, he dicho y punto pelota)

Vamos, que la cosa estaba en marcha y la película se estrenaría para el mismo verano del 2008 (eso es otra cosa, porque la fecha de estreno en España bailó cosa mala y ni la muchacha del cine se aclaraba xD)

Como me declaré spoiler free, no quise ver ninguna foto promocional, salvo las que salían oficiales de la página web, pero no me pude resistir al ver estas:

Dios bendito, no pude evitar dar saltos de alegría, pero es que con la última viajé en el tiempo:

Sí, son ellos en el principio de los tiempos, pero la postura es calcada xD

Luego vendría la Wondercon y ahí se vería el primer trailer de la película. Esa noche (la madrugada del 23/24 de febrero) me dieron las 4 de la mañana pero dormí (las 5 horas que dormí xD) feliz cual perdiz, eso sí, a la mañana siguiente no hacía nada más que repetir la palabra "nieve" y me quedé dormida comiendo (de ésto último tengo testigos xD)



Espero que ahora se entienda el delirio de la nieve

Luego vinieron los posters:

1. El, llamémosle, internacional (lo tengo en pequeño pero lo quería en grande)

Muy rollo minimalista, pero muy chula la formación de la X

2. El que salió en Reino Unido y, para mí, el mejor con diferencia (no lo encuentro ni por Ebay :()

Sin palabras, me los como hasta sin pan si hace falta

3. La versión española (mejor no comento, qué para no gustarme, al final tengo dos grandes y uno pequeño)
Seguro que el cartel lo diseñó el mismo que hizo la felicitación de los Reyes

Y contando los días y después de ver la serie entera en más o menos 3 meses (viendo por primera vez la novena temporada <:o) ) llegó el día de la verdad, no sin antes soñar la noche anterior con que, por mis santos apellidos, tenía que salir una barca en la película, que dices tú, como demonios va a salir una barca en mitad de tanta nieve, pos señores todo es posible y me quedé muerta al final... (de esto también tengo testigos xD)

Como no podía ser menos y ya que la primera película la ví 3 días después del estreno (tranquilidad ahora me flagelo), decidí verla el día del estreno en la sesión de las 21:50. Los nominados a aguantarme fueron: Alberto (mi querido medior, aunque luego me llame Sanitex), Lidia (que me mira con ojos de bolilla, que lo sé yo) y su hermano.

Voy a decir lo siguiente, la película ni me gustó ni me disgustó, quizás sea porque como no esperaba nada, ya que apenas sabía de que iba, no me sentó ni mal ni bien, simplemente pasé un buen rato viendo a Mulder y Scully de nuevo en pantalla grande y punto (aunque la voz de Scully me chirriaba y me fui con ganas de ver algún marciano dando botes xD)

Anécdotas hubo varias, como por ejemplo Alberto criticando la relación amorosa "entre esos dos" y yo tan feliz porque soy shipper a muerte, Lidia preguntando "¿quién es Creer?" (todavía me parto al recordar ese momento) y el momento barca. ¡Ese momento no se me va a borrar en la vida! Seis personas en la sala, pero contadas xD, viendo los créditos finales, venga árboles, venga montaña, venga de todo, "vamonos que no sale la barca" "¡yo he soñado con una barca y la barca sale!", más árboles, "¿no ves qué sólo salen árboles?" y de repente MAR (el océano, un lago, un río, un charco, ¡lo que sea!, pero había agua xDDD) y apareció LA BARCA!



¡Es verdad que Mulder saluda para luego seguir remando!

Y así fue como viví el estreno de la película más esperada desde hacía años (por lo menos para mí) Luego vendría otras dos ocasiones para verla, la segunda con Tania y Oli (llegando 12 minutos tarde a la sesión) y la tercera sola y acabé llorando como una magdalena (para mi madre fui a ver Hancock, porque sino le digo eso ya estaría haciéndole compañía a House :P)

La película ni la recomiendo ni no la recomiendo, pero la BSO sí, de hecho es lo mejor de la pelicula con diferencia, Mark Snow nunca falla.

Y aquí doy fin a mi pequeño (creo que no tan pequeño porque como siempre me quedo en la gloria escribiendo :S) homenaje a IWTB en la IWTB week y todavía sigo pensando si comprar o no la película...

P.D: Aprovecho para felicitar el cumpleaños a Carolina del Carmen Castellón Cobo :P Que precisamente hoy cumple años y que gracias a la película no me olvidaré nunca más de su cumpleaños xD
P.D2: Hoy se estrena "Nueva York para Principiantes (How to Lose Friends & Alienate People)" donde sale Gillian Anderson (¿va a convertirse en costumbre lo de estrenar peli en 24 de Julio? por mi encantada xD) A ver si encuentro a algún alma caritativa que quiera ir a verla conmigo :P
P.D3: Si me he equivocado al poner algo, mil perdones, que son casi las dos de la mañana y mañana a las 7 tengo que estar despierta como las campeonas <:o)

5 comentarios:

Lidia dijo...

Hija lo del momento barca forma parte ya de mis very unrealistic moments of mi vida. Pero genial!!

Aquí tengo en frente al Quincy y la "brisa" corriendo en la 5ª. Que alguien cierre esas ventanas, dios!!

Escha noche me voy a comer al sitio ideal para comer Plato Alpujarreño y el domingo a hacer el n-ésimo intento para verte en paños acuáticos. Nos vemos en Calaprofunda? ;P

Vivan los ojos de bolilla y las carnes varias. Qué generosa es la naturaleza con nosotras.

Besis!

AYK dijo...

Pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ¿cómo que no ha explotado el mundo al hacer esta entrada??? De XFiles nunca he sabido nada (bueno, de pequeño supongo que sabría de su existencia, pero poco más) pero por tu culpa más o menos sé cosas (y sino busco por Internet, te escribo cosas que no entiendo pero que a ti sí te suenan y te revolucionas xD).

Mmm un momento! Ya ni me acordaba, pero si resulta que (cuando estaba en la ESO creo) jugué (y me pasé) el juego de ordenador! Ufff, que eran como 7 cd's o así... todavía me pregunto cómo tuve bemoles de pasármelo, pq había algunas escenas que no veas... (con esto tienes para otra entrada! xD).

Pues eso, quitando el juego lo poco que sé es por tu culpa :D Supongo que será 'quid pro quo' por Final Fantasy :D :D :D Ale ya está ^^

PD: Si te compras la película en bluray estoy dispuesto a "verla" :P (si es posible ver algo a tu lado xDDD)

Clark Kent dijo...

"¿Quién es "Creer"?" ¡Jaja! Es el mejor resumen de la película que he leído desde que se estrenó. Lo ha clavao!!!

Acabo de descubrir tu blog y en cuanto vuelva de mis vacaciones blogueras, a finales de agosto, vas directa a favoritos. Te veía por el Twitter pero no tenía el gusto de leer este pedacho de blog!!! Me encanta. Yo tb soy shipper total y habría mucho que hablar de la serie, a ver si podemos hacerlo.

La barca!!! Fue lo que más me gustó de la peli. Creí que me lo decían a mí, en plan "tío, sentimos lo que ha hecho Chris Carter, pero la Scully y un servidor te mandamos un saludo muy fuerte, gracias por estar ahí". XD Así es como interpreté yo lo de la barca, estoy seguro de que me lo decían a mí. Chris Carter podrá confirmarlo.

Lo dicho, que me he reído mucho con este post, voy a ver si me leo algunos otros!! Veo que lo has empezado hace poco y espero que sigas con él (genial el título y los Mulder y Scully toons).

Digamos que creer es la clave!! Jaja, esa Fox de moda...

xMeNux dijo...

¿Y con textos así pretendes que no te fiche para "EsX"? X´D
----------
Yo si tengo el poster minimalista, es el mejor y en tamaño grande y original de un cine inglés :P

Scullder dijo...

Uy la "brisa", menos mal que ya se fue por viento fresco xD

Cuando vuelvas de Cádiz, leerás esto que lo sé de buena fuente -> quizás (pero sólo quizás) puedas verme en paños acuáticos (que no menores) el próximo 23 de agosto :P

------------------------

Tú sigue diciéndome cosas por msn que un día la voy a liar en el trabajo y se va a enterar hasta el Tato xD (yo intento lo mismo con el FF, pero me cuesta :P)

Lo del juego lo tendré en cuenta, de hecho tengo el disco 7 encima de la mesa y no se porqué, ya que recuerdo haber desinstalado el juego... en fin cosas que pasan xD

Y lo del Blu-ray lo sigo pensando, más que nada porque miro por vuestra salud mental :D

------------------------

Lo de la barca creo que a todos se nos ha quedado grabado a fuego xD unos para mejor y otros para peor, pero forma ya parte de la vida de cada uno xDDDDD

Me alegra encontrar un chico shipper, ya que abundan las chicas :P

Gracias por los halagos xD, aunque si mis padres leyeran este blog me mandaban de cabeza a un loquero :D

------------------------

Pufffffffffffffffff, te envidio por lo del póster. De pensar que tú tienes el minimalista con esa X tan golosa y yo el photoshopeado, me dan ganas de que me abduzcan en la montaña Skyland T_T (borra eso último xD)

Lo del fichaje lo veo muy grande xDDD Además no sé si la página aguantaría mis comentarios porriles xD, de todas maneras me lo pensaré ;)

P.D: Me ha gustado lo de usar los ------------------------ para separar comentarios, xMeNux, te tomo prestado el invento xDDD