19 septiembre 2009

Higashi no Eden (o la entrada mil veces postpuesta y con spoilers)

¿Qué piensas de un anime si en la primera secuencia ves a una chica japonesa mirando desde una verja la Casa Blanca y de repente aparece un chico desnudo con una pistola y teléfono móvil en mano intentando ayudarla? Pues no, tengo que decir que no se trata ni de hentai ni de nada por el estilo.

Saki, la protagonista, se pregunta lo que nos preguntamos todos

La historia se desarrolla en el año 2010. Días antes del acto exhibicionista, varios misiles impactan en Japón ocasionando daños materiales (ningún humano sale herido), dicho acto pasa a conocerse como Lunes Descuidado. Estos actos terroristas causan gran conmoción tanto en las autoridades como en la población.

La historia se centra en la joven Saki Morimi, estudiante japonesa que se encuentra de vacaciones en América celebrando su graduación, por cosas del destino termina involucrada con un joven que ha perdido la memoria (el sujeto exhibicionista xD) y responde al nombre encontrado en su pasaporte, Takizawa Akira, quien intenta recuperar su identidad y descubrir el porqué es miembro de un grupo de individuos seleccionados por una entidad que se hace llamar Mr.Outside para ejecutar un plan de acción con el fin de salvar Japón.

Akira (vestido) y Saki mirando el pajarito

Este grupo integrado por 12 individuos denominados SELEÇAO ("selección" en portugués), cuenta para tales fines con dinero digital al que pueden acceder a través de un teléfono móvil, el cual pueden (y deben) emplear de la forma más conveniente para ejecutar el fin deseado y cumplir con su misión. Cada miembro es libre de usar este medio y a un asistente que responde al nombre de Juiz ("juez" en portugués) el cual puede realizar cualquier orden realizada por los SELEÇAO.

El grupo está encabezado por el Afianzador, uno de los 12, cuya identidad solamente conoce Mr.Outside. Este cumple la función de supervisarlos a todos y eliminarlos cuando incumplen las condiciones o cuando el dinero llegue a 0 y es que la noblesse oblige ("nobleza obliga" en francés) y ser un SELEÇAO conlleva una gran responsabilidad.

La serie está compuesta por un total de 11 capítulos y cabe destacar la capacidad de los estudios Production I.G a la hora de dar realismo a la animación, hecho que ya queda expuesto en el opening y ending de la serie.


La canción es "Falling down" de Oasis y ponen música al opening del anime acompañando una serie de spoilers en el mismo...


El ending corre a cargo de School Food Punishment, interpretando "Futuristic Imagination" y sí, también es spoiler

Tras 11 capítulos de acción y suspense, se esclarece parte de la trama y al final entendemos como actuó Akira el Lunes Descuidado, si bien la historia queda abierta y se espera el estreno de dos películas: la primera de ellas El rey del Edén a estrenarse el 28 de noviembre del 2009 y la segunda Paraíso perdido para enero del 2010...

Que te conviertas en un Salvador...

P.D: He tirado de Wikipedia para refrescarme las ideas xD
P.D2: Ya puedo morir tranquila después de hacer la entrada pendiente :P
P.D3: He visto Distrito 9 y me ha molado cosa mala, es que los alienígenas son tan monos...

4 comentarios:

AraqueAuron dijo...

POR FIN LA HAS HECHO! xDDD Ya te vale, a estas alturas la ajueras dejado sin hacer jejeje.

Sobre la serie decir que es de las cortas y que me gustó mucho por el argumento y el ir poco a poco enterándote de qué pasó de verdad (aunque alguna que otra cosa fue un poco rara).

Ale, ya puedes descansar en paz :P

PD: Te ha faltado poner arriba "SPOILER", pq el que no haya visto la serie se va a coscar de toda la gracia :D

xMeNux dijo...

Curioso, curioso. Igual me lo bajo...

Kimahri dijo...

La duda que se me ha quedado es porqué en japonés decían "seleçao" como セレソン (sereson) en vez de セレサオ (seresao). Yo creo que fonéticamente estaba claro traducirlo como "selesao", porque además se pronuncia así (quitando acentos y tal).

PD: Juiz tiene blog xDD -> http://juiz.jp/blog/

Scullbuck dijo...

Lo prometido es deuda. La hacía o me quedaba en pause para toda la vida xDDDD

------------------------

DEBES bajártela :D

------------------------

Pues también es verdad, pero ya se sabe que los japos (ci)

PD: Uy Dios, si es que es Juiz está con las últimas tecnologías xD