26 diciembre 2009

Final Fantasy VII (20/09/09 - 17/11/09)

Recuerdo como si fuera ayer (tampoco ha pasado tanto tiempo) el día que decidí bajarme el FFVII para PC. La tarea no fue sencilla, porque justo una parte del archivo estaba perdida (gracias Megaupload, cuanto te quiero) y no tuve otra opción que descargármelo en modo emulador y tirar pálante. Y fue descargarlo, configurar el emulador, probarlo y ver la magia que iba a ser jugar un juego de PSX usando un teclado... Una vez que te acostumbras vale, pero para mí los clásicos X, CUADRADO, TRIÁNGULO Y CÍRCULO, se van a quedar para los restos como 8, 4, 5 y 6.



De 1997 a 2009 van 12 años... Bueno, más vale tarde que nunca

¿Y qué sabía yo del juego antes de empezar?

- La ESCENA, la culpa la tiene Youtube y mi atracción natural a todo spoiler.
- Que Sephiroth y Cloud eran buenos amigos (en general, todos los personajes me sonaban)
- La existencia de los Chocobos, el hecho de que me provocarían insomnio lo desconocía.
- Materias, armas, invocaciones y evoluciones. No se cuántas veces me han hablado Auron y Kimahri sobre esto xD Y la verdad, a esto le tenía miedo porque no soy muy dada a configurar cosas para batallas :$
- Que es el FF más alabado (y no me extraña xD)
- Que no quería jugarlo porque sabía que me iba a gustar y me conozco demasiado... Sumado a que ya sabía como 'terminaba' (inocente de mí...) y que me podía tirar tiempo atrancada pero por mis santos apellidos me lo acabaría pasando xD
- Que era anterior al X (normal, van por orden) y que a pesar de mancillar el X (del que creo que se el final), decidí jugar al VII primero :D
- Lo jugué también porque el año que viene sale el XIII y el 13 es un número que me pone bastante.

En resumen, que aquel 20 de Septiembre de 2009 se alinearon los planetas y empezó mi periplo en el mundo Final Fantasy :D Ahora sin más, vamos al meollo del asunto:

Historia

El mundo de FFVII está dominado por la corporación ShinRa, dicha corporación se beneficia del uso de reactores que bombean un tipo especial de energía, llamado Mako fuera del planeta y lo convierten en electricidad. Uno de los subproductos de la extracción del Mako es la materia, forma concentrada de Mako, que permite que el dueño utilice sus características mágicas (el gozo que se puede llegar a sentir cuando llegas a evolucionar una materia al máximo).

La energía de Mako es la corriente vital del planeta. Toda vida se origina de la corriente vital y cuando alguien muere la energía regresa. El proceso de extracción de la energía Mako drena la vida del planeta para generar electricidad.

Midgar es una ciudad creada por ShinRa. La historia empieza cuando un mercenario llamado Cloud, ex-SOLDADO de la compañía ShinRa contratado por un grupo eco-terrorista llamado Avalancha que lucha contra la compañía Shinra para que deje de extraer la energía vital del planeta, se dirige a destruir uno de los reactores de Mako de la ciudad. Cloud al principio se mueve solamente por el dinero que ganará en cada misión, pero mientras la historia avanza se mete en un conflicto que envuelve al planeta y a su pasado, que está estrechamente relacionado con el SOLDADO Sephiroth, el guerrero más poderoso del mundo por sus habilidades inhumanas que desapareció misteriosamente 5 años atrás y que todos consideran muerto...

Personajes manejables (o buenos)

Cloud Strife: Personaje principal del juego al que le suelen dar dolores frecuentes de cabeza acompañadas de alucinaciones. Ex-SOLDADO de Shinra, se une al grupo terrorista Avalancha encabezado por Barret. Intenté en un principio unirlo sentimentalmente con Aerith, luego me dí cuenta que era mejor dejarlo con Tifa. Límites chulos, el último lo conseguí sin siquiera saber que era un límite... y lo que más me gusta es su espada (no pensar mal xD) Alias "el tajos".



Barrett Wallace: Líder del grupo terrorista Avalancha. Tiene una hija llamada Marlene y perdió un brazo, así que ahora ataca usando armas implantadas en él. Para mí es una mezcla entre Buccanner de FMA y Mr. T y ahora que lo pienso no conseguí el último límite (al final tendré que repasar el juego...) aunque con los demás repartía leches de tomo y lomo :D
Tifa Lockhart: Amiga de la infancia de Cloud, regenta un bar llamado "El séptimo cielo" en Midgar. Experta en artes marciales, lucha usando principalmente los puños y es miembro de Avalancha. De otra que me falta ver el último límite y al verle el pelo me he coscado del porqué del nombre de uno de ellos (madre mía que despiste gasto...) Alias "la que mira hacia arriba y parece que se le va a romper el cuello". Le gustan los sombreros de vaquero.
Aerith Gainsborough: ¡Que leches! ¡Para mí ella es la protagonista indiscutible del juego y punto! De profesión florista, conoce a Cloud en una Iglesia, se une a Avalancha y a partir de aquí comienza su aventura. El último límite es difícil de conseguir, pero al final fue mío y solamente lo pude hacer una vez antes de que la pobre perdiera la canica. No digo el alias porque es demasiado spoiler xD ¡Me encanta!
Red XIII : Se une al grupo un poco más adelante en el juego. Es tuerto del ojo derecho y su nombre se debe a su color y a cierto tatuaje en su pata izquierda. Los límites son variados y el de nivel 3 me parece mucho mejor que el último (para gustos los colores) Yo le llamo cariñosamente "Charmander" o "Gatico Bonico" (luego viene el "Gatico Feo") Le gusta jugar al fútbol.
Yuffie Kisaragi: Ninja de Wutai (la Konoha de FFVII) En principio creía que era un chico pero al final resulta que es chica (y en algún momento del juego me cayó muy simpática...) Personaje opcional del juego al que conseguí de chiripa cuando iba por ahí matando monstruos. El último límite es fácil de conseguir pero creo solo lo usé una vez. El alias de éste personaje también es spoiler. Se marea con facilidad, te pide algo para las naúseas pero creo que nunca llegas a ayudarla, que se fastidie un rato :D
Cait Sith: Te lo encuentras en Gold Saucer y se une al grupo, por mí que se hubiera quedado allí apostando en las carreras de Chocobos... Casi no jugué con este personaje por la tirria que le pillé, así que sólo llegué a ver el límite de nivel 2 y poco más. Alias el "Gatico Feo", creo que más de uno lo mandaría a la hoguera. Colecciona megáfonos de distintos colores y como te adivine el futuro estás muerto.
Vincent Valentine: Otra perla que me encanta y del que me enamore a primera vista *_* Segundo personaje opcional del juego, te lo encuentras durmiendo en un lugar pintoresco y tiene más años de los que aparenta pero ¿qué más da? Usa las pistolas como nadie y sus límites consisten en ataques monstruosos (literalmente xD) Gracias a que encontré el último límite, me enteré de que está relacionado con Sephiroth y Hojo. Alias "el vampiro" o "el quiero ser Marlene para que me oculte en su capa". Le encanta dormir.
Cid Highwind: Ciudadano de Ciudad Cohete. Sueña con ir al Espacio pero al pobre se le estropean los planes en el último momento. En el momento que comienza a hacerse ilusiones de nuevo, se da cuenta de que la gente es una convenenciera, lo engañan y decide unirse al grupo. Conseguí el último límite pero al final no lo aprendió 8-) Alias "el fumador" y "el imprescindible de los FFs" Que alguien me explique como leches consigue mantener el cigarro en la boca sin que se le caiga nunca xD

Personajes no manejables (o malos)

Sephiroth: Antagonista principal del juego. SOLDADO de primera clase de Shinra. Te lo encuentras a lo largo del juego varias veces, ya sea en pasado o en presente o en el final alternativo del juego junto a Aerith. Ataca con una espada de 2.30 m (...) llamada Masamune, es zurdo (si es que es más chulo que un ocho) y le encanta hacer pinchitos. Como no puedes manejarlo (que lástima xD), aquí no hay límites que valgan, pero en un momento del juego me dí cuenta de los ataques tan bonicos que puede llegar a hacerte... Alias "Sephi" (en plan cariñoso), "el pinchitos" o "niño de mamá". Apasionado del fuego y de las competiciones de canicas con Aerith.
Jénova: Llegó a la Tierra procedente de un meteorito 2.000 años antes de la historia de FFVII. Al igual que Sephiroth, reparte mucho amor en las batallas... Sephiroth lidera su club de fans bajo el lema "¡Yo por Jénova, mato!"
Rufus y los Turcos: Rufus (el de blanco) es el vicepresidente de ShinRa le encantan los diamantes, es capaz de comérselos. Los turcos forman la unidad especial de operaciones de ShinRa, te los encuentras varias veces en el juego y pueden ser putillos. De izquierda a derecha:
- Elena: Me gusta su corte de pelo. Le mola Tseng.
- Tseng: Líder de los Turcos.
- Rude: Hombre de pocas palabras. Le mola Tifa.
- Reno: El mejor de todos sin dudarlo.
Ideales para hacer cosplay. Son malos pero caen bien.
Profesor Hojo: Líder del departamento científico de ShinRa. Es el Flipy del FFVII pero con mucha más mala leche. De pequeño le regalaron el Meteoronova, el Cheminova y el Micronova y empezó a no parar de crear. Conclusión cuando luché con él: le va el trasvestismo y meterse cosas 8-)

Sistema de batalla y enemigos

Explicación a mi manera o carretera. Siempre vas con tres personajes, aunque en algunos momentos puedes ir con dos o incluso sólo y los ataques son por turnos (al igual que los enemigos) aunque puedes pasar el turno a otro personaje. Puedes luchar usando distintas armas, técnicas y materias, las cuáles van evolucionando a lo largo del juego:

- Los ataques: Con el uso de algunas materias podrás hacer ataques especiales, atacar a varios enemigos al mismo tiempo o incluso romper el ataque de algún enemigo. Cuando la barra de límite aparece cargada, puedes realizar los ataque límite que son mucho más poderosos que los ataques normales.

- Magias: Fuego, hielo, rayo, veneno, tierra, cometa, confusión, gravedad, vida y así hasta el infinito y más allá. Se pueden aplicar tanto a aliados como enemigos, anda que no ha habido veces que me he envenenado a mí misma o le he dado vida a una bestia parda xD

- Invocaciones: Monstruos o bestias invocables que hacen bastante daño al enemigo. Para conseguir la última de ellas tendrás que criar un Chocobo Dorado. Yo me empeñé en conseguirla y por poco muero en el intento xD

- Comandos especiales y elementos: Aparte de todo eso, tenemos materias especiales que o bien merman las habilidades del enemigo o que simplemente le hacemos la puñeta en parte y nos beneficiamos :P y las que más me gustan de estas materias son Manipular (con ella puedes aprender habilidades de los enemigos) y Robar (por razones obvias). A lo largo de la batalla, puedes usar distintos elementos que o bien compras o vas ganando en las batallas y te sirven para recuperar vida, curarte los estados alterados y demás. Y por último, especial mención para el elemento W ^^

Los enemigos que te encuentras a lo largo del juego son variados y algunos de ellos poseen habilidades que puedes aprender y usarlas contra otros enemigos, no contra ellos mismos que lo que harás será darle una inyección de vida maja (soy de las que aprende por ensayo-error :$) Especialmente me gustaron los jefes, Tomberry, que como se te echara encima estabas muerto y las Armas: Periquito (Zafiro), Hollow (Diamante), Volantona (Última), Sumadrelamata1 (Rubí) y Sumadrelamata2 (Esmeralda).

Mini-juegos


A lo largo del juego te encuentras distintos mini-juegos o fases especiales paralelas a la historia principal. La mayoría de ellos se encuentra en Gold Saucer y algunos hacen referencia a fases que tuviste que pasar en momentos anteriores al juego y como se pueden considerar spoiler me pongo cremallera y callo :P Algunos de los que más me gustaron son los siguientes:

Batallas del Fuerte Cóndor:

Como su propio nombre indica, se trata de un fuerte y en el tiene lugar sangrientas batallas xD


La X en este caso no marca el camino

La verdad es que creo que solo he ganado una vez la batalla, ya lo sé soy una inútil, pero que sino ganas al final te sale una batalla con el monstruo, le ganas y te dan un premio gordo. Me gusta, está entretenido y sirve para medir tu nivel de estrategia (a mi me sirvió para darme cuenta de que era nula completamente :D)

Battle Square:

En Gold Saucer, tienes que pagar 10 Gil por cada vez que quieres entrar en batalla pero vale mucho la pena.


¡Esto no podía faltar!

El mini-juego consiste en pasar 8 luchas. Algunos enemigos son algo puteantes como el esqueleto capitaneando un barco (menos mal que no era barca xD) que como te coja con el remo, te saca de la lucha y san seacabó xD Si logras pasar las 8 rondas, te dan puntos que puedes canjear por elementos y por otras cosas más interesantes... Si pierdes, te dan un pañuelo como premio de consolación que no vale un duro xD Consejo importante: no salgas del mini-juego sin canjear los puntos que sino los pierdes <:o)(de nuevo el ensayo-error :$)

Carreras de chocobos:


En Gold Saucer (si esto es como el Disneyland pero de Square Enix xD), podrás medir las habilidades de tus chocobos con otros en competiciones de carrera larga o corta.


El del sombrero que monta el chocobo negro es un hijo de su madre (lala)

Como siempre, si ganas, puedes o bien llevarte el elemento que te ofrezcan o puntos, yo siempre pillaba los puntos xD

Conseguir el Chocobo Dorado:

Entre la granja de chocobos y Gold Saucer.

¿Qué para que sirve la cría de chocobos? Para conseguir llegar a lugares del mapa a los que no puedes llegar sin usar los chocobos normales, los medios de transporte o a pata.

¿Por qué siendo opcional, me tiré un domingo hasta las 2:00 críando chocobos? Por cabezonería, porque mis padres me pusieron Pilar y soy más cabezona que los de Aragón. Y no sólo vale con críarlos, sino que luego los tenías que llevar a competir a Gold Saucer para que tuvieran buen pedigree (solo me faltó alimentarlos con achicoria xD)

Y estos son los chocobos que críe incluyendo al Dorado, los nombres son fruto del delirio y de la falta de sueño:




Música

Todo tiene su melodía en este juego, ya sea ciudad, personaje, batalla o momento de tensión/alegría/desesperanza y sólo puedo decir una cosa: ¡ME ENCANTA! No hay ninguna melodía fuera de lugar y lo mejor de todo es que después de pasarte el juego si escuchas la BSO puedes recrear el momento en cuestión con todo lujo de detalles (quizás me pase en parte, pero es un (ci) que ha calado hondo en mi ser) He escuchado la BSO de 4 CD´s y no veo el momento de escuchar la Piano Collections :3. Estas son las canciones que más me han gustado o que bien he escuchado más veces en estos dos meses:

Tema principal: En el mapa principal suena esta melodía, ¿qué la escuchas un huevo de veces? pues sí, pero una no se harta de escucharla.



Tema de batalla: Pues eso, conforme ibas subiendo de nivel, tardaba ná y menos xD



Tema de batalla de jefazo: Igual que la de antes pero con los jefes gordos, perlas o Armas. A diferencia de la otra, esta te puede dar tiempo a escucharla entera sin problemas.



Fanfare: Melodía que suena después de la batalla si todo ha ido bien y tono de mensaje que tengo en el móvil (solo el principio para más detalles)



El Waltz del Chocobo: Si vas a por el Chocobo Dorado te hincharás de escucharla xD



Tema de Gold Saucer: Tema del parque de atracciones del FFVII. Pasarás allí mucho tiempo, ya sea para jugar a los minijuegos o para hacer evolucionar a tus chocobos y conseguir el Dorado (tanto esta como la anterior me recuerdan una hora -> 2:00 AM)



Tema de Aerith: Ufffffffffffffffffff Melodía que es escuchar las 3 primeras notas y ya se me aparece Aerith. Sin palabras xD



One Winged Angel: La que más me gusta xDDDDDD Nunca el latín ha destilado tanta maldad :D



Reflexiones varias

Precuelas y secuelas:

- AC: Advent Children, la película (secuela). Con la versíon Bluray peté to the max y sigo diciendo que Aerith es la que parte el bacalao, aparte de Cloud y Sephiroth.
- BC: Before Crisis (precuela). Juego para móviles sólo disponible en Japón :(
- CC: Crisis Core (precuela). Cuenta la historia previa a FFVII, concretamente 7 años antes. No he jugado al juego, pero ya me ha caído por Navidad la figura de Cloud (lala)
- DC: Dirge of Cerberus (secuela). Tres años después de FFVII y protagonizada por Vincent. No sé de que va, pero con que salga Vincent me conformo :D
- FFVII: Last Order (precuela) Ova de 20 minutos que cuenta lo que aconteció dos años antes de la historia de FFVII. Si algo no te quedó claro con el juego, entre esta OVA y la película va uno más que apañado.

Cosas que me han gustado:

- Sephiroth y Vincent Valentine. Me declaro fangirl total :3
- De mayor quiero ser como Aerith (creo que tiene menos edad que yo, pero en 1997 no era ese el caso xD)
- El pedazo de argumento del juego, que es para caerte de la silla de la impresión.
- Que guarde similitudes con Expediente X. Materia negra + meteorito + vacuna + verdad = EPIC WIN.
- Los errores de traducción. Madre santa lo que me he podido reír xD. Aparte del allévoy, muchas veces no se aclaraba con Tifa, no se sabía si era hombre, mujer o cosa.
- El haber podido conocer a Periquito.
- El que se pueda robar xDDDDDD
- Battle Square.
- El elemento W.
- Los chocobos.
- La música.

Cosas que no me han gustado:

- Cait Sith :D

Y con esto doy por concluido este humilde análisis de FFVII, podría decir más cosas pero o bien serían consideradas spoilers o petaría Blogger, así que voy a dejarlo tal como está :D

P.D: Aprovecho para felicitar el puente de la Constitución, Navidad y Año Nuevo.
P.D2: Ahora ya puedo empezar el FFVIII y mancillar por segunda vez el X :D

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran entrada scullder como siempre jeje. Dos notitas: da igual el orden que lleves en los final fantasy, suelen ser historias no relacionadas, salvo claro el final fantasy X y X-2. Para mí es el mejor a nivel de detalles, etc. pero al que yo me enganché fue al final fantasy VI emulado en un pentium I (no sé ni como iba) con un parche al castellano (que tiempos aquellos en los que me hice tb el magnífico chrono trigger, recomendable jugarlo ahora que está para ds aunque esté en inglés. Ya hablamos.

Ánjiro que sigo sin acordarme de la contraseña xd.

AraqueKimahri dijo...

POR FIN has hecho la entrada xDDD Te ha quedado contundente, así que te comentaré por partes:

Historia
Esto te ha quedado muy técnico, parece una descripción de una guía :P Tienes que tener en cuenta también que éste fue el primer FF que se hizo en 3D y (creo) el primero que tenía películas FMV, ésas que Square sabe hacer TAN bien :D

Personajes
Cloud: ¿Con Aeris tenía rollo? xD Espero que luego lo aclaren, sino va a parecer un polígono amoroso.
Barret: No sé porqué no me había dado cuenta de la similitud con los automails. Si no lo comparabas con FMA reventabas xD
Tifa: Le gustan los sombreros vaqueros, como a Juana Montana.
Aeris: El porro xDD Además de florista tiene que ser fontanera, porque lo suyo con el agua no es normal (alg). Y el apodo creo que lo has soltado en alguna entrada anterior xDDD
Red XIII: Charmander & Gatico bonico (lala)
Yuffie: ¿Su alias es spoiler? Ahora no caigo.
Cait Sith: ¿Por qué te cayó mal? :O
Vincent: Marlene mode (lala)
Cid: El cigarro lo tiene pegado con celo, ¿no? xD
Sephiroth: En el Advent Children era como Paquirrín, porque estaban todo el rato buscando la güiscola xD Tampoco has destacado su boquita de piñón, que le hace ser más mala malosa. También hay que señalar su aire "andrógino" (que en algún sitio he leído como que es la marca de la casa para los malos malosos... (véase el FF9 por ejemplo)).
Jénova: LOL ¿Sephirot también se ha hecho la cara?
Los turcos: Reno == Abarai Renji
Hojo: (ci)(ci)(ci)

Sistema de batalla y enemigos
Dejando a un lado la materia Robar xDDD sabía que Periquito & friends se te iban a resistir. Para matarlos tienes que estar especialmente bien preparado y tener pensado el plan de ataque (como cierta materia especial (que creo que no tienes) + cierta invocación especial (que sí tienes)). Los RPG también son así, echar horas y horas para subir de nivel. Hay a quién le gusta y a otros no, pero es lo que hay. Que sepas también que el sistema de batalla del FF7 es uno de los más alabados, en comparación con los posteriores FF, aunque como todo va por gustos.

Minijuegos
De la batalla de Fuerte Cóndor no me acordaba!! en cuanto he visto la foto me ha venido a la mente. Del Gold Saucer qué decir... yo creo que ahí echamos o más de horas y no por gusto, sino porque las "recompensas" son muy buenas. Es lo que tienen estos videojuegos, que te ponen minijuegos "opcionales" pero más te vale jugarlos. En cuanto a los nombres de los chocobos -> (ci)

Música
La madre, ¿ya te has empapado la BSO? Y las piano collections te las recomiendo (alg) incluso de otros FF xD Las canciones que has puesto son muy significativas, sobretodo las dos últimas. "One Winged Angel" pasará a la historia (¿ves como sólo tenía una? :P)

Reflexiones
Ver Advent Children en bluray, en japonés y subtítulos japonés es lo que tiene :D No te enteras de nada pero no hace falta, el fumerío fue chico. También hay que destacar los errores de traducción, hacen que el juego sea más mágico (el "allévoy" es EPIC, siempre lo recordaré). Finalmente, lo de Sephiroth y la similitud con tus porros no sé porqué me sorprendo xDDDDD

Para concluir, diré que si vas a jugar a otro FF me alegro, aunque ya sabes que van a suponer bastantes horas :P Si es el FF8, pues qué se le va a hacer. Personalmente no me hace tanta gracia como puede ser el FF10, pero hay gente que le mola mucho: el malo final sí que es verdad que mola, y algunas de sus canciones también son míticas; pero es que hay una parte del argumento hacia el final que te quedas "confesadlo, no sabíais como hacer que encajara esto y os habéis inventado eso". Y recuerda que el FF8 es el supuesto culpable de aquello que pasó con "el niño de la katana", y que según las noticias de la tele el juego tenía escenas de "sangre y sexo" (lo dijeron literalmente, no se me olvidará nunca).

Scullbuck dijo...

Espero que el año nuevo te refresque la memoria y recuperes la contraseña :P

Pues justo me he bajado el I junto con el II (para GBA, no me preguntes que versión es ni leches xD), tengo el VIII en pending y el X sigue mancillado. Sobre el VI, parece ser el más valorado xD y Dios bendiga los emuladores :D

-----------------------------------

O se escribe o no se escribe, pero ir pá ná es tontería :D

Historia
Tenía que darle un punto de seriedad al asunto :D Gracias por el apunte y sí, las FMV eran para disfrutare a tutti pleni xD

Personajes
Cloud: Se tendría que haber quedado con Don Cornelo, que ya me he enterado leyendo por ahí que podría haberlo elegido de compañera burdelesca (lala)
Barret: Pues claro :D Sephiroth iría con Mustang por lo del fuego pero no tiene a ninguna teniente que le ladre xD
Tifa: JAJAJAJAJAJAJAJA Esto es off-topic, pero virgen santa con Disney Channel
Aeris: Es que es.... no tengo palabras xD Y sí, la chiquilla va a acabar con la sequía, seguro que cuando se derrita la nieve de Sierra Nevada, la veré sobrevolar el cielo desde mi ventana
Red XIII: :D También lo puedo llamar Kakashi si quieres xD
Yuffie: Digamos que sería algo así como mi personaje del RO, vamos, de mano larga...
Cait Sith: Porque es un espía :$
Vincent: Quiero volver a ser niña para que me acoja en su seno xD
Cid: O con Super Glue-3 de Loctite
Sephiroth: Sólo quiere estar con su madre, hay que entenderlo :( Lo de la boquita de piñón es verdad (lala) (he tenido que mirar la foto xD) y andrógino también pero a mí me gusta igualmente y nadie me apea del chocobo :D
Jénova: Y ha dado las campanadas en Midgar xD
Los turcos: Es verdad (lala)
Hojo: Seguro que alguno de su familia era distribuidor de productos Mediterráneo...

Sistema de batalla y enemigos
¿Cuál es la materia que me falta? :O La invocación la usé, pero vamos llegué a hacerle solo una caricia xD. A mí particularmente me gusta, pero conforme vas subiendo se hace más puteante (lala) Aaaaaaaaanda! Lo que no me gusta del XIII es que los bichos salgan volando 8-)

Minijuegos
Las batallas del Fuerte eran golosonas xD El Gold Saucer me encanta, ayer precisamente viendo 'Detroit Metal City' (no apto para mentes sensibles) salía en un capítulo un parque de atracciones y me acordé de Gold Saucer por cierta escena del juego (concretamente la escena en que Cloud y Aerith tienen la cita). A mí que me pongan todos los mini-juegos que quieran que no me canso :D Gracias por lo de los chocobos y eso que las monjas decían que no tenía imaginación :D

Música
La BSO me chifla xD, a ver si me descargo de una vez las de Piano. Un compañero me ha "pillado" descargando el I y II esta mañana y me ha soltado lo de las BSO's, que son la leche en verso me ha dicho :P "One Winged Angel" pasará a la historia (pero que una! me pongo cachonda al escucharla :D)

Reflexiones
Amén (ci) Al final me la bajé y se ve de pm pero el DVD no la reproduce :( es lo que tiene el geoestigma T_T Lo de las traducciones es para escribir un libro, en serio :P Jajajajajajajajajajaja, yo siempre tengo que comparar y lo sabes, mi cerebro es una tabla Hash compleja :D:D:D:D:D:D:D

No me jorobes que el final del VIII se lo sacan de la manga... Ya sé que es un poco pastel (Rosa y Perales) pero ví el principio y no tiene mala pinta, aunque creo que el VII se va a quedar para los restos grabado en mi mene a fuego (alg) Mi padre relaciona a "el niño de la katana" con todos los Final y más pronto dijo que me iba a volver violenta, "si te gusta todo lo violento!" dice. Pues no, el que me gusten los personajes malvados no significa que sea violenta y/o peligrosa xD Y la escena de sangre será el tajazo del principio nada más, ¿no? Anda, que vaya leche con la gente. Jo, sexo no hay, bueno siempre quedarán los fanfics (lala)

AraqueAuron dijo...

(tenía que escribir, si no lo hago al final no me lo perdonaría :P)

Empezaré diciendo q el FFVII fue de los primeros juegos originales de PSX que tuvimos (por no decir quizá el primero) y no sé pq pero fue mi padre que por obra divina nos lo compró de regalo (en qué momento lo hizo :D). Eso sí, fue el primer FF que jugamos, eso seguro!

No se me olvidará el principio, que en una escena del tren mi madre nos obligó a ducharnos y tuvimos que quitar el juego ¬¬ Y en contrapartida justo la escena final, que nos pilló de mudanza que estábamos cambiados de piso. Éstas cosas no se olvidan nunca xDDDDD

Me gustaría entrar en detalle en todo lo que has comentado, pero entre lo que has puesto tú (no te has dejado nada, has ido directa a los mejores detalles!) y AraqueKimahri (me sumo a todo lo que ha escrito) está todo dicho. Sólo añadiré que algunos detalles de argumento podrían haberlos explicado mejor, porque no sé si es que lo jugué siendo muy pequeño, pero la mitad de cosas no me enteré... y entre eso y luego el FFVIII pues pasa lo que pasa (qué iluso era). Pero al final he ido por el buen camino y con el paso de los años y al jugar a las precuelas/secuelas ha sido cuando lo he podido admirar como se merece ^^ (si me escuchara uno que yo me sé xD) aparte de poder enterarme de todos los detalles bien.

Ale, ya soy feliz.

PD: De nada por haberte metido en el mundo Final Fantasy :D Y encima habiéndolo hecho con este juegazo!
PD2: Tranquila que se te perdona el no haber matado a las Armas (aka "perlas"), bastante has hecho con pasarte el juego... para lo otro hace falta entrenar muuucho y a estas alturas no hay tiempo material (sobretodo porque tienes que ir preparándote para el 090310, que ahí sí que no tendrás tiempo libre :D (más te vale!)).