14 agosto 2009

Jose Chung's From Outer Space

Lo prometido es deuda y tal como le dije a xMeNux y dejé dicho en el foro de Expedientesx.es, hago mi pequeño homenaje a Jose Chung's From Outer Space en este mes de agosto dedicada exclusivamente a él.

El primero y más destacado, es el cambio de header en el blog. Como alguno sabrá (y sino, leéis la primera entrada xD) el título del blog es 'This Is Not Happening!!' que coincide con el título de un capítulo de la octava temporada de Expediente X, pero lo que no recordaba ni por asomo, era que esa frase salía por primera vez en este capítulo y era dicha por un "extraterrestre" (sí, las comillas están más que bien puestas...) Y es que el domingo pasado mientras repasaba éste episodio en VOS, pude comprobar como el "extraterrestre" no paraba de decir esa frase mientras se balanceaba y fumaba nervioso. Y he ahí mi primer homenaje a éste gran capítulo, después no se si seguiré con este header o volveré al antiguo, habrá que sujetarlo a votación :P

Mi segunda parte del homenaje pasa por hacer un resumen del capítulo, pero para resumen el que ha hecho Angelik, ¡me quito el sombrero!

Bien, todo empieza con las típicas imágenes de una abducción de dos adolescentes Chrissy y Harold mientras iban en un coche por parte de dos extraterrestres. Hasta ahí todo era normal, hasta que aparece otro extraterrestre llamado Lord Kinbote que acaban abduciendo a nuestros dos amigos y a los dos muchachos.

Animalico la cara que se le ha quedao después de ver a Lord Kinbote

Después de eso, nos encontramos a Scully hablando con Jose Chung, prestigioso escritor de best sellers que busca con esta historia ganar dinero (hasta los más grandes se dejan llevar por un puñado de lerus :P) Es verdad lo del filtreo entre Scully y Jose Chung, le da un puntito muy bueno a lo largo del capítulo.

Cuidadín Mulder, que Jose Chung es todo un pilluelo

A partir de aquí Scully comienza a contar el caso con pelos y señales.

Al principio Chrissy no recuerda nada de lo sucedido y es Harold quien si recuerda todo. Chrissy es sometida a la primera sesión hipnótica en la cual podemos ver a una serie de aliens en torno a Chrissy y ésta describe la escena como una típica abducción. Tras la hipnosis, en la que podemos ver que tiene más peso la sugestión que un intento por esclarecer lo que realmente pasó, llega el turno de conocer la versión de Harold. Éste sostiene que fueron llevados por el tercer extraterrestre a un sitio repleto de jaulas. Es aquí donde vemos por primera vez al "extraterreste" del cigarrillo diciendo sin parar "This is not happening" y es que, como se verá más adelante, éste tenía de extraterrestre lo que yo de cura xD

Lord Kinbote no tenía presupuesto para cabinas estériles e inmaculadas xD

Al final, el chaval se desmorona y se declara culpable de todo lo que pasó esa noche. Cuando el caso parecía cerrado, aparece un nuevo personaje en escena, Roky, quien ese día se encontraba trabajando en los postes eléctricos de la zona. Según nos cuenta Roky, esa misma noche comenzó a escribir todo lo que vió para no olvidar detalle y en esas estaba cuando aparecieron los MIB a decirle que en realidad lo que había visto esa noche era el planeta Venus 8-)

Si lo pillara Ana Rosa Quintana, seguro que hacía negocio con esta novela

Tras contar su historia, Roky huye por miedo a las amenazas del MIB (quería matarlo si el escrito salía a la luz), no sin antes dar la copia a Mulder. De la mano de la lectura del manuscrito por parte de Mulder, vemos aparecer a Lord Kinbote de nuevo, esta vez hablando con Roky en el momento de la abducción y revelándole verdades como templos.

Ahora entenderéis la cara del "extraterrestre" de la primera foto

Es el momento de la segunda hipnosis de Chrissy. Esta vez los que aparecen en escena son militares en vez de aliens, pero la posición y la forma de actuar es exactamente igual en las dos versiones. Aquí llegamos a la conclusión de que la abducción fue real, pero llevada a cabo por los militares quienes le hicieron un lavado de cerebro y le introdujeron todos los recuerdos de una típica abducción. Tengo que decir que la primera vez que ví el capítulo me perdí aquí y aún no sé si me he encontrado, porque tengo la sensación de estar hipnotizada al igual que Chrissy.

Y ahora es cuando aparece el mejor personaje de todo el capítulo (por lo menos para mí) y ese es Blaine, es el típico chico americano obsesionado con los ovnis y cuyo mayor deseo es ser abducido un día de estos para huir de la rutina.

Blaine, ¡eres muy grande!

Ahora es cuando tiene lugar una de las escenas más divertidas de todo el capítulo. Blaine, en una de sus búsquedas nocturnas, se topa con el cadáver de un "alien". En escena aparecen Mulder y Scully, unos MIB al parecer de Blaine, con un Mulder que chilla como una cría pequeña y una Scully amenazándolo de muerte (recuerdan misteriosamente a los MIB que visitaron a Roky).

Scully se encarga, como no, de la autopsia del "alien". Ver la calidad con la que está grabada la cinta y descubrir que el alien es en realidad un militar es extraordinario pero lo mejor es ver la cara "Tierra trágame" de Scully mientras visualiza la cinta.

No tiene que ver la foto con lo que he escrito antes, pero salen los dos muy monos y no me he podido resistir

Al darse cuenta del complót de los militares, Mulder, en el pasado, va a casa de Blaine a recuperar la cinta y amenaza de muerte a Blaine (¡otra vez!)

Y es cuando aparece el segundo militar. De esta parte no llego enterarme del todo y no sé si es verdad, mentira, si es que a Mulder le lavaron el cerebro o vete tú a saber qué leches pasó, pero según Mulder estuvo hablando con el militar en una cafetería y se enteró de todos los planes de los militares con respecto a las abducciones y según el camarero (amigo de Jose Chung), Mulder estuvo todo el rato comiendo empanada de batata (creo que era eso xD) y haciéndole preguntas (casi que me tiro por la segunda opción).

¡Bebe agua por lo menos jomío!

Mulder regresa al motel y se encuentra con los MIB en la habitación de Scully (ésta había ido a por hielo mandada por uno de ellos) Al amanecer aparecen los dos en la misma habitación (me pongo a dar saltos xD) y sin recordar nada (la culpa la tiene Will Smith xD)

A la mañana siguiente, aparecen los restos del avión y de los militares y nos quedamos como al principio, sin saber qué leches pasó xD

Al final Mulder visita a Jose Chung quien está inmerso en la creación de su obra y le instiga a contar solamente la verdad y es que ya se sabe que la verdad está ahí fuera :P

El episodio concluye con unas reflexiones sobre cada uno de los personajes que aparecen en este capítulo por parte de Jose Chung, incluidos Mulder y Scully y llegamos a la conclusión de que quizás no estemos solos en el universo, pero en realidad en este mundo estamos solos. Sin embargo, siempre podemos encontrar a alguien con quien compartir nuestra existencia y sentirnos menos solos (palabra arriba, palabra abajo, pero esa es la esencia)

Scully, la funcionaria, flipando por como la pone Jose Chung al final del libro

Mulder buscando placer según Jose Chung (que cada uno piense lo que quiera)

Y así doy por concluido mi homenaje a Jose Chung's From Outer Space. Un capítulo imprescindible, no sólo por la historia, sino también por sus personajes secundarios y sus múltiples guiños y críticas.

P.D: Y ya va la cuarta entrada consecutiva sobre algo relacionado con Expediente X, al final me voy a dar miedo :S
P.D2: Hoy he encargado esto en la tienda Flash de cómics de Granada, anda que no se me va a hacer larga la espera :D
P.D3: No repaso la entrada, que se me caen los ojos. Mañana si veo algo raro lo edito xD

5 comentarios:

xMeNux dijo...

Lo bueno de diferentes "reviews" es que cada uno vemos el capítulo de forma diferente, como la realidad de este capítulo que todos interpretan a su manera la abducción.

Muchas gracias :)

Bicos y... ¡FELICES VACACIONES!

Scullbuck dijo...

Gracias!

Aunque al hacer el resumen, me he dado cuenta que no sé ponerme seria a la hora de escribir algo xD Pero bueno que se le va a hacer :P

Me daré un baño a tu salud, espero no volver hecha un cangrejo como cada año :)

xMeNux dijo...

Encima no me des envidia, jodia :(

¡Yo quiero vacaciones! Eso sí, "EsX" no parará ;)

AraqueAuron dijo...

Confesaré que sólo he leído los pie de fotos, pq Kimahri se ha intentado leer el post antes y se ve que no se ha coscado de nada... así que le he hecho caso :D

PD: Mira que encargarte eso (lala) Cada vez das más miedo.

Scullbuck dijo...

Pues ya he vuelto y no puedo seguir dándote envidia :( Que sufrido es ser pobre xD
--------------------
Dile a Kimahri que lo entiendo perfectamente xD El capítulo te da la sensación de que te estás enterando pero llega un momento en que empiezas a preguntar por la pastilla azul y la roja xD Pero bueno, con los pies de foto me conformo :D

P.D: No me pude resistir, lo malo es que hasta noviembre (como mínimo) no lo cato T_T

* Nota: Al final edité las fotos porque la entrada me quedaba descuadrada xD